En estos momentos nos encontramos en una situación de bombardeo, donde el marketing nos ataca por todas partes con esa publicidad que causa obsesión por comprar cosas que en gran parte de ocasiones no necesitamos.

Cada vez son más las formas por donde recibimos estas señales de información publicitaria ya que ahora la gran mayoría cuenta con un dispositivo electrónico con internet, radio, televisión o simplemente anuncios en la calle.

Quizás muchas de esas cosas en algún momento te pueden ser de utilidad, sin embargo el 80% de las veces no requieres siempre de lo que compras, una situación muy común de caer en esto puede ser cuando adquirimos cosas con las tarjetas de crédito.

Screenshot_1

El uso de las tarjetas de crédito es un medio tecnológico que también absorbe a la gran mayoría de las personas, no decimos que sea malo tenerlas, ¡no! Lo malo es utilizarlas en exceso o para cosas innecesarias, revisa estos pequeños Consejos Para Minimizar Los Honorarios Del Banco.

Un caso muy frecuente es en el consumo de artículos que se encuentran a meses sin intereses, esta es una muy buena opción para adquirir algo siempre que te mentalices que ya no contaras con cierta cantidad al mes en tus ingresos por que tienes que pagar, sin embargo que llega a caer en el error de pensar que solo son pequeños pagos cayendo en la confianza de que su te atrasas tantito no pasara nada.

En este juego que entras de los pequeños atrasos hay toda una serie de componentes que comienzan afectar tu economía, con un atraso tú ya estas generando un porcentaje de interés que modificara los ingresos que tienes, ya que ahora tendrás que pagar un pago con interés más un pago normal y si te fue complicado un pago simple ahora dos más un interés que incluye cargos e impuestos adicionales, quizás te sea más complicado o bien cambia el plan de tu economía que estableciste al adquirir el artículo.

Screenshot_2

Otro ejemplo que podemos tomar es a los pagos solo el pago mínimo de tus estados de cuenta, ¡cuidado! El pago mínimo no es una forma de pagar a meses, este es un error frecuente que se comete, en tu pago mínimos solo pagas el interés de lo que consumiste como una forma de gradecer que te dejaron usar ese plástico, y cuando reaccionas de todo lo que has pagado y revisas tu estado de cuenta, notas que tu capital de deuda sigue igual, te espantas.

Estos son ejemplos tan simples y comunes que afectan la economía del hogar si no se sabe dar buen uso, es mejor que siempre tengas presente cuales son necesidades y cuales son gustos y así al comprar podrás considerar realizar compras que no te afecten a futuro.