Como ya sabemos desde el primero de septiembre del presente año 2018 los contribuyentes están obligados a  emitir aun comprobante fiscal por cada uno de los cobros que reciban de sus clientes

¿Qué contribuyentes no están obligados a expedir este comprobante?

Todos aquellos que dentro de su comprobante de ingleses hayan puesto como método de pago, pago en una solo exhibición y hayan puesto de manera adicional la forma en la que le cliente les realizo el pago.

El pazo a tardar el cual se tiene que emitir este comprobante se tiene que tener el día 10 del mes inmediato del mes posterior, al cual se realizó el cobro.

contabildad

Si yo recibí el cobro de mi cliente el día 20 de  septiembre de este año, tengo a más tardar el 10 de octubre del presente año, para emitir este comprobante.

Sin duda aquellos contribuyentes que en sus comprobantes digitales de  ingreso hayan  puesto la forma de pago 99 por definir y como método de pago “pago en parcialidades diferido” estos contribuyentes indudablemente tienen que emitir este comprobante por recepción de pagos.

 Sin embargo el 18 de septiembre el SAT  a través de su página ha puesto un atinproyecto, dentro de la tercera resolución miscelánea de 2018 y publica  una regla 271444 la cual da una facilidad para no emitir este comprobante por recepción de pagos.

Con la condiciónate que al momento de expedir el comprobante fiscal y  no recibo el pago, este  comprobante deberá realizarse a más tardar el día 17 del mes siguiente. Por ejemplo emitimos comprobante de ingreso el 22 de  Septiembre  y el pago recibimos el 4 de octubre a si no estamos obligados a emitir comprobante  de pagos.

Para realizar  este proceso es necesario  ingresar al portal del SAT, dentro de este portal nos dirigiéremos a  el menú de facturación electrónica. En Generar tu factura, esperamos  a que cargue  la página.

En donde nos va aparecer una ventana emergente para poner el RFC y la contraseña además de poner la contraseña de seguridad.

Una vez que ya estamos dentro en la aplicación para generar facturas le damos en Generar CFDI, en donde nos desplegar las 3 pestañas de emisión receptor comprobante y completos, dentro de la pestaña de receptor vamos a elegir la opción de comprobante de pagos  y a llegar los datos que se nos solicitan.  Posteriormente seleccionamos al cliente, con el cual generaremos el comprobante de pago.

A si pues pasamos a las pestaña de comprobante llenamos los  datos que nos piden dentro de cada uno de los campos.  A si pues tenemos que ir desplegando cada una de las pestañas en las cuales se llenara la información y por último le daremos en finalizar.

Si bien este tipo de emisión de comprobantes puede ser tardado y hay que ser bastante meticuloso en el llenado del mismo, hay muchas opciones como en miskuentas que nos puede ayudar automatizar diferentes procesos dentro de la emoción  de la facturación 3.3 que bis pide la autoridad.