Con la llegada del verano, son muchas las personas que buscan la forma de ahorrar en sus próximas vacaciones de verano. Gracias a internet, resulta posible ahorrar en cualquier servicio que contratemos. En el caso del sector hotelero, existe un portal de reservas que destaca sobre el resto gracias a sus precios y al servicio que ofrecen. Si eres un asiduo del portal turístico TripAdvisor, seguro que ya conoces la web Hoteles.com.

¿Cómo funciona la web?

El portal incluye establecimientos de distintas cadenas hoteleras por todo el mundo. El cliente tiene la oportunidad de reservar una o varias habitaciones con muchos meses de antelación. Existe la posibilidad de elegir diferentes habitaciones o categorías de las mismas. Puedes optar por alojarte en un hotel con la modalidad de media pensión, pensión completa o sólo desayuno. En cuanto a las habitaciones, puedes pernoctar en una habitación normal, con vistas al mar o en una suite, si tu economía te lo permite.

ahorra-vacaciones

Al elegir todos los detalles ya comentados podrás efectuar tu pago con tarjeta de crédito o con PayPal. Después verás en tu pantalla un recibo de tu pago que deberás imprimir para llevarlo contigo a la recepción del hotel. Los empleados saben que has realizado la reserva y el pago pero nunca está de más poseer dicho documento por si hubiese algún fallo interno en la transmisión de datos entre Hoteles.com y el hotel en cuestión. Si usas la App de Hoteles.com no necesitas imprimir nada ya que bastará con mostrar el resguardo electrónico al realizar el check-in.

¿Por qué ofrecen precios tan bajos?

Hoteles.com forma parte del grupo Expedia, que es una empresa turística con presencia en varios países desde hace más de una década. En todos estos años han logrado generar una gran popularidad que se traduce en miles de reservas diarias. Esto es un punto fuerte a la hora de presentarse ante la dirección de nuevos hoteles para que incorporen sus establecimientos al catálogo del portal. Hoteles.com se lleva una comisión por cada venta realizada y gracias a esto han adoptado una decisión muy acertada. Para conseguir muchos clientes renuncian a parte de sus beneficios abaratando el precio de las reservas. Con esta táctica ganan menos dinero con cada cliente pero se aseguran un elevado número de ventas.

¿Es posible mejorar dichos precios?

Puedes reducir el coste de tu estancia buscando un código de descuento de Hoteles.com usando webs como Descuentos24h.com que funcionan durante todo el año. Si consigues un código promocional deberás introducirlo justo antes de realizar tu pago para que el importe total de tus vacaciones se reduzca considerablemente. Esto provoca casos muy curiosos como el de los Hoteles Iberostar, que reservando desde el intermediario Hoteles.com verás como tus vacaciones te salen más baratas que reservando desde la web oficial de Iberostar.